Receta: Tarta de amapola
17296
post-template-default,single,single-post,postid-17296,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Receta: Tarta de amapola

Receta: Tarta de amapola

➡️ INGREDIENTES

Para el relleno:

✔ 1 l. leche
✔ 150 gr. mantequilla
✔ 200 gr. sémola
✔ 200 gr. semillas amapola
✔ 175 gr. azúcar
✔ 1 cdita. vainilla
✔ 2 huevos
✔ 100 gr. de ricota magra o entera
✔ 50 gr. granillo de almendra
✔ 50 gr. pasas
✔ 1 pera mediana rallada (indiferente cual)
✔ Azúcar lustre

Para la pasta brisa:

✔ 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
✔ 1 huevos
✔ 250 gr. harina
✔ 1 cda. levadura en polvo
✔ 125 gr. azúcar lustre
✔ Una pizca de sal

➡️ PREPARACIÓN

Para el relleno:

1. Poner la leche y la mantequilla a hervir y entonces añadir la sémola y las semillas. Cocier a fuego bajo durante 10-15 minutos, mazclando para que no se pegue.
2. Precalentar el horno a 180ºC mientras se enfría la mezcla anterior.
3. Mezclar el azúcar, la vainilla, los huevos, la ricota, las pasas, las almendras y la pera rallada.
4. Juntar ambas mezclas.

Para la pasta brisa:

1. Batir con el gancho de amasar o las varillas (batidora eléctrica o robot) la mantequilla con el azúcar hasta formar una pasta homogénea y añadir el huevo, continuar batiendo.
2. Incorporar la harina (con el gancho, la pala o una cuchara de madera), la sal y la levadura hasta integrarla y amasando lo menos posible.
3. Envolver en plástico film y dejarla reposar un mínimo de 2 horas y hasta toda la noche en la nevera.

Montaje final:

1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Sacar la pasta brisa 10 minutos antes de tratarla.
3. Colocarla entre dos láminas de papel vegetal y con el rodillo irla aplanando desde el centro hacia fuera por todos los lados hasta tenerla de un grosor de 0,5 cm. máximo y el diámetro de vuestro molde.
4. Con cuidado, sacar uno de los papeles y con la ayuda del rodillo, trasladarla sobre un molde redondo engrasado, cortando los bordes sobrantes y recolocándola para llegar a todas las esquinas.
5. Con la masa sobrante hacer un churro de medio centímetro de diámetro para colocarlo alrededor del molde, a modo de borde.
6. Colocar sobre ella un papel de plata con judías o garbanzos crudos para evitar que suba y cocer en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos o hasta que esté medio dorada.
7. Rellanarla con la mezcla preparada y hornearla durante 1 hora (hasta cuajarla y darle color), cubriendo la superficie a media cocción con papel de plata para que no se quemen los bordes.
8. Espolvorear con azúcar lustre al servir y una vez fría.

Fuente: https://cocina.facilisimo.com/de-amapolas-semola-semillasuna-tarta-muy-especial-que-te-dejara-con-la-boca-abierta_1171573.html