Equipamiento
16582
page-template-default,page,page-id-16582,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Equipamiento

Equipamiento

Cía Molinera del Sur cuenta con la última tecnología disponible tanto para el cultivo del grano, como para su acopio, transporte, limpieza, molienda, carga y control de calidad.

El cultivo se realiza mediante siembra directa, contando con tractores, pulverizadoras, fertilizadoras y cosechadoras guiadas por GPS, lo que junto a sembradoras del mayor ancho de labor y precisión disponible, permiten lograr un grano competitivo y sustentable (con la menor emisión de CO2 por tonelada).

Para el acopio se cuenta con plantas con aireación y temperatura controlada, lo cual permite almacenar los granos fríos, sin posibilidad de insectación, y sin aplicación de insecticidas.

El transporte hacia el molino se realiza en tolvas autodescargables, las cuales son autolimpiantes, y permiten una rápida descarga minimizando el uso de mano de obra y energía para aspiración.

La limpieza del trigo cuenta con la más avanzada tecnología , incluyendo clasificadoras por color del grano (Sortex).

En el molino se cuenta con maquinaria de última generación entre la que se incluye el equipamiento para el decorticado de los granos (pulidoras).

En lo que respecta a carga, se cuenta con toda la tecnología de aseguramiento de calidad (turbotamices, esterilizadores, imanes, detectores de metales, doble pesado).

Finalmente, para el control de calidad (todas las cargas se despachan con protocolo de análisis de calidad) se cuenta con un Laboratorio certificado, con el más alto nivel de equipamiento (equipos NIR, Glutomatic, Minolta, termobalanzas, muflas, etc).