Receta: Sooji Halwa – Pudín de sémola hindú
17217
post-template-default,single,single-post,postid-17217,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Receta: Sooji Halwa – Pudín de sémola hindú

Receta: Sooji Halwa – Pudín de sémola hindú

La sémola es un ingrediente que nos sorprende dada su amplia versatilidad y el toque único que le entrega a cada plato. Para sacarla de lo tradicional, hoy enseñaremos a cocinar Sooji Halwa, un pudín de sémola característico de la India, que destaca por su dulzor y su gran valor nutricional.

➡️ INGREDIENTES (4 porciones)

✔ 1 taza de sémola

✔  1 taza de azúcar

✔ 2 ½ taza de agua

✔ ½ taza de manteca

✔ ¼ cucharada de canela en polvo

✔ 150 gramos de frutos secos (pasas, nueces, almendras)

✔ Miel

➡️ PREPARACIÓN

1️⃣ Colocar un sartén al fuego, cuando la sartén esté caliente, añade la manteca, freír los frutos secos.

2️⃣ Incorporar en forma de lluvia la sémola y freírla revolviendo constantemente hasta que se dore. Dejar reposar y reservar.

3️⃣ En un sartén hervir 2 ½ taza de agua, agregar azúcar y canela, incorporar poco a poco la sémola frita, revolviendo constantemente para que no se formen grumos. Seguir revolviendo hasta que se evapore toda el agua.

4️⃣ Dividir la preparación en pocillos y refrigerar por 30 minutos. Al momento de servir bañar con miel y decorar con frutos secos.

Fuente: https://cookcina.com/2015/02/13/prepara-un-sooji-halwa-pudin-de-semola-hindu/