Receta: SÉMOLA CON LECHE
17530
post-template-default,single,single-post,postid-17530,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Receta: SÉMOLA CON LECHE

Receta: SÉMOLA CON LECHE

Receta para 6-8 personas
Ingredientes:
Para la sémola,
• 1 litro de leche (puede ser descremada) o 5 tazas si se gusta una consistencia menos sólida
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 1/2 taza de edulcorante o a gusto
• 1 taza de sémola

En caso de querer agregar caramelo:
Preparación del caramelo:
• 1 taza de azúcar
• 1/4 taza de agua
Preparación:
1. Elegir los moldes (mejor que cada porción tenga su propio molde porque la consistencia no permitirá darle forma).
2. Partir haciendo el caramelo en una olla pequeña colocar el azúcar y agua (la suficiente para humedecer toda el azúcar), cocinar a fuego medio-alto revolviendo hasta que se disuelva toda el azúcar. Seguir cocinando, sin revolver, hasta que empiece a cambiar de color y dorarse, bajar el fuego y quedarse mirando la olla, apenas esté del color té oscuro, sacar y volcar en los moldes donde se va a colocar la sémola. Mover el molde de modo que el caramelo cubra todo el fondo. No se preocupen si se solidifica.
3. En una olla mediana colocar la leche, edulcorante y vainilla, cocinar a fuego medio-alto.
4. Revolver con un batidor de globo redondo hasta que el azúcar se disuelva. Cuando suelte el hervor, bajar el fuego al mínimo y agregar la sémola en una lluvia constante, batir todo el tiempo para que no les queden grumos, va a espesar rápidamente, desde que suelte el hervor, cocinen por 1 minuto más, siempre revolviendo.
5. Verter sobre el caramelo y dejar enfriar en el molde, refrigerar un par de horas antes de desmoldar.
6. Para desmoldar, poner el molde con preparado en una budinera con agua hirviendo, dejar 5-10 minutos y luego desmoldar. Así se aseguran que el caramelo esté derretido.