Receta: Migliaccio
17417
post-template-default,single,single-post,postid-17417,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Receta: Migliaccio

Receta: Migliaccio

➡️ INGREDIENTES
✔ 1/2 litro de agua
✔ 1/2 litro de leche entera
✔ 55 gr de mantequilla
✔ 200 gr de sémola de trigo
✔ La monda de un limón
✔ 4 huevos
✔ 200 gr de azúcar blanco
✔ 350 gr de queso ricota
✔ 50 gr de azúcar avainillado
✔ 75 gr de fruta escarchada

➡️ PREPARACIÓN
1. Primero vamos a preparar la sémola ya que para hacer la masa tiene que estar fría.
2. Ponemos una olla al fuego con el agua, la leche, la mantequilla y la monda de limón. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo, retiramos la monda de limón y echamos poco a poco la sémola revolviendo todo el tiempo. Continuamos revolviendo durante un par de minutos hasta que tenga la textura de un puré de patata. Reservamos.
3. En un bol grande batimos, con la ayuda de una batidora de varillas, los huevos con el azúcar (normal y avainillado) hasta que los ingredientes estén incorporados perfectamente. Añadimos la ricotta y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
4. Precalentamos el horno a 180º.
5. Cuando la sémola esté fría, la vertemos en el bol y añadimos la fruta escarchada (que habremos picado en trocitos pequeños). Batimos todo bien.
6. Engrasamos un molde (para estas cantidades hemos usado uno de 22 cm de diámetro) con mantequilla y espolvoreamos el interior con harina (retirando la sobrante) y vertemos la masa dentro.
7. Horneamos durante una hora más o menos o hasta que, al pincharlo, el tenedor salga limpio y la superficie esté doradita.
8. Dejamos enfriar, desmoldamos y… ¡al ataque!

Fuente: https://cocina.facilisimo.com/migliaccio-napolitano-tarta-de-queso-y-semola_2109618.html