RECETA: MIGAS DE SÉMOLA DE TRIGO
17472
post-template-default,single,single-post,postid-17472,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

RECETA: MIGAS DE SÉMOLA DE TRIGO

RECETA: MIGAS DE SÉMOLA DE TRIGO

➡️INGREDIENTES (4 raciones)
✔ 400 gr sémola de trigo duro
✔ 500 ml agua
✔ 125 ml aceite virgen extra de oliva
✔ 5 dientes de ajo
✔ Sal
✔ Para acompañar:
Fruta: Melón, Naranja, Uvas..
Carne: Chorizo, Morcilla, Panceta, Jamón..
Pescado: Sardinas, Boquerones..
Pimientos Fritos..

➡️PASOS (20 minutos)
1. Pelar los ajos y cortarlos en trozos gruesos.
2. Calentar el aceite en una sartén amplia y dorar los ajos en él. Si queremos acompañarla con pimientos también podemos freírlos aquí para aumentar el sabor de las migas. Otros aderezos, como el pescado o el chorizo y morcilla dejaran color además de impregnar todo con su sabor, por lo que yo recomiendo hacerlo a parte (Aunque como digo al principio… esto es cuestión de gustos).
3. Una vez dorados los ajos o los pimientos sacar y reservar del aceite para no pasarlos.
4. Vertemos con cuidado el agua al aceite caliente, por en un extremo de la sartén y sazonamos.
5. Cuando el agua comience a hervir ir agregando poco a poco la Sémola mientras vamos moviendo y partiendo con ayuda de una cuchara o pala de madera para no rallar la sartén.
6. Agregar los ajos, y seguir cocinando a fuego bajo hasta desmenuzar la masa. Cuidado con hacerlas demasiado, para que queden muy sueltas, porque pueden quedar secas y con textura arenosa y no es aconsejable. Con unos 5 minutos de cocinado quedan tiernas y en su punto.
7. Retirar del fuego y preparar los acompañamientos para poder servirse cada uno al gusto. Emplatar con tu acompañamiento favorito.

 

Fuente: https://cookpad.com/ar/recetas/3802457-migas-de-semola-de-trigo