RECETA: Galaktoboureko o tarta griega de leche
17464
post-template-default,single,single-post,postid-17464,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

RECETA: Galaktoboureko o tarta griega de leche

RECETA: Galaktoboureko o tarta griega de leche

➡️INGREDIENTES (8 raciones)
✔ 150 gr sémola de trigo
✔ 750 gr leche semi desnatada
✔ 125 gr azúcar + 3 cucharadas
✔ 2 huevos
✔ 2 yemas de huevo
✔ 1 cda mantequilla
✔ Piel de una naranja
✔ Esencia de vainilla
✔ 10 hojas pasta philo
✔ Mantequilla derretida
✔ 150 gr agua
✔ 2 cdas agua de azahar
✔ 2 cdas jugo de limón
✔ 2 cdas miel
✔ 1 cda azúcar

➡️PASOS (75 minutos)
1. Comenzamos poniendo al fuego la leche junto con a la piel de naranja y un par de gotas de esencia de vainilla. Dejamos que levante hervor y, vamos añadiendo, poco a poco, la sémola. No dejamos de remover hasta conseguir una crema con consistencia similar a una bechamel. Cocemos durante 15 minutos más y, por último, dejamos enfriar durante 5 minutos.
2. Por otro lado, en un cuenco ponemos los huevos, las yemas y los 125 gr de azúcar y mezclamos hasta obtener una mezcla esponjosa.
3. Añadimos la crema que teníamos enfriando y mezclamos. Agregamos una cucharada de mantequilla derretida, mezclamos y quitamos la piel de naranja. Tapamos y dejamos enfriar.
4. Mientras tanto, colocamos en un molde rectangular la pasta philo, pincelando cada capa con mantequilla derretida. Cruzamos las hojas de pasta philo, deben de sobresalir todas las capas del molde. Colocamos, en total, 8 láminas de pasta.
5. Añadimos la crema al molde y alisamos bien. Cruzamos las partes sobresalientes sobre la crema y, sobre estas colocamos las dos últimas hojas de pasta philo que teníamos reservadas, dobladas y pinceladas con mantequilla. Llevamos al frío durante unos 30 minutos.
6. Pasado este tiempo, hacemos cortes superficiales en la pasta dando forma de rombo, pincelamos con agua y metemos al horno, a 180º, durante 40 minutos o hasta que la pasta esté dorada.
7. Mientras tenemos la tarta en el horno preparamos el jarabe y para ello, ponemos en un cazo el agua, el azúcar, la miel, canela, 1 cucharada de jugo de limón y otra de agua de azahar. Cocinamos hasta que la mezcla espese. Cuando la mezcla sea un jarabe bien espeso, retiramos el cazo del fuego y añadimos 1 cucharada de zumo de limón y otra de agua de azahar, dejamos enfriar.
8. Cuando el pastel esté dorado, lo retiramos del horno y pincelamos generosamente con el jarabe que acabamos de preparar. Dejamos enfriar por completo antes de consumir.

Fuente: https://cookpad.com/ar/recetas/130255-galaktoboureko-o-tarta-griega-de-leche