Cía Molinera del Sur cuenta con la última tecnología disponible tanto para el cultivo del grano, como para su acopio, transporte, limpieza, molienda, carga y control de calidad.
El cultivo se realiza mediante siembra directa, contando con tractores, pulverizadoras, fertilizadoras y cosechadoras guiadas por GPS, lo que junto a sembradoras del mayor ancho de labor y precisión disponible, permiten lograr un grano competitivo y sustentable (con la menor emisión de CO2 por tonelada).
Para el acopio, las plantas con aireación y temperatura controlada, permiten almacenar los granos fríos, sin posibilidad de insectación y sin aplicación de insecticidas.
El transporte hacia el molino se realiza en tolvas autodescargables, las cuales son autolimpiantes y permiten una rápida descarga, minimizando el empleo de mano de obra y reduciendo la energía necesaria para aspiración.
En el molino se cuenta con maquinaria de última generación entre la que se incluye el equipamiento para el decorticado de los granos (pulidoras) que disminuye la carga microbiológica de la sémola obtenida, prolongando su vida útil. A su vez, la limpieza del trigo cuenta con la más avanzada tecnología, incluyendo clasificadoras del grano por color.
En lo que respecta a carga, se cuenta con toda la tecnología de aseguramiento de calidad: turbotamices, esterilizadores, imanes, detectores de metales, doble pesado.
Finalmente, se cuenta con un laboratorio certificado, que posee el más alto nivel de equipamiento (equipos NIR, Glutomatic, Minolta, Termobalanzas, muflas, etc) y realiza el análisis de calidad de todo lo que se despacha, adjuntando protocolo del control de calidad.